En el entorno diplomático, como en la vida cotidiana de cada individuo, más que casualidades existen causalidades.
Con motivo de las celebraciones del 69° aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana en Santo Domingo, el pasado mes de febrero, fueron invitados diplomáticos, periodistas personalidades del extranjero, incluyendo paracaidistas argentinos que cada año acostumbran viajar a República Dominicana en apoyo a estas celebraciones. Cubriendo información sobre la presencia argentina en el evento, nos fue muy descubrir que ya conocíamos a uno de los coroneles homenajeados, el Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana en Argentina, Eugenio Matos.
En el marco de ésta celebración de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), fueron reconocidos los coroneles Víctor Acevedo, Manuel Cabreja Marcelino, José Romero Pantaleón y Eugenio Matos, instructores paracaidistas.
Muy agradecidos los militares recibieron un pergamino y la estatuilla de altos honores al mérito militar en manos del ministro de defensa, teniente general ERD Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo acompañado del mayor general piloto FARD, Luis Napoleón Payán Díaz.
Los coroneles reconocidos lograron modernizar la práctica y métodos de enseñanza del paracaidismo en República Dominicana mostrando pasión, compromiso y esmero en el área.
Cada uno de ellos cuenta con un registro de más de mil saltos en sus “logbooks”, y además son los primeros militares dominicanos en graduarse y recibir las insignias de la Fuerza Aérea canadiense en la Base Aérea de Petawawa, Ontario, Canadá, durante un entrenamiento organizado por países miembros de la OTAN en 1992.
Felicitaciones Ministro Consejero Eugenio Matos!!!
Fuente: Corresponsal DNN en Rep. Dominicana y http://hoy.com.do