Volver a calzarse las botas de senderismo, ir a ver qué pasa en las bodegas, queserías o granjas y toparse con vacas, rebecos o marmotas.
1 – Azafrán: el oro rojo
El pueblecito de Mund es el único sitio en Suiza donde tradicionalmente se cultiva la valiosa especia del azafrán. En octubre y noviembre, la comunidad azafranera de Mund cosecha diariamente entre 30 y 1000 flores, de las que se obtienen entre uno y cuatro kilos de azafrán en un delicado trabajo manual. Visitando los campos, el Museo del azafrán o el sendero de interpretación se aprenden cosas interesantes de la flor y la especia.
2- De visita en los Alpes
Se sale de Mürren con una guía de excursión para subir al Schiltalp. Aquí, los huéspedes pueden mirar por encima del hombro de la quesera y degustar sus productos frescos y caseros. -> Viaje desde Lauterbrunnen en el tren BLM vía Grütschalp hacia Mürren.
3 -Deleite gastronómico en el Mont Vully
En el lago de Murten, la familia Simonet deleita a sus huéspedes con un vino excelente y un exquisito “Gâteau du Vully”. -> La excursión comienza cuando se inicia el viaje: se cruza el lago en barco desde Murten hacia Môtier.
4- En bicicleta por el Seetal
En el Herzschlaufe Seetal, los fanáticos de las bicicletas eléctricas pasean por coloridos bosques, colinas y lagos. -> El Herzschlaufe está señalizado como la ruta de ciclismo 599.
5- En verdes laderas de viñedos
Momentos gastronómicos únicos, en medio de una naturaleza sobrecogedora: es lo que promete la visita guiada a la finca vinícola de Rouvinez, exitosa familia vinícola del Valais. -> Esta excursión comienza en la estación de ferrocarril de Sierre.
6 – Mythen salvaje
Con algo de suerte, los excursionistas del Mythen se topan con rebecos salvajes y marmotas. -> Se parte de Rickenbach a pie o en telecabina.
7 – Por rutas de descubrimiento en el Jura
En las rutas circulares “Chemins du bio”, el turista irá de granja en granja, conocerá la vida de los granjeros y sus familias, quienes lo agasajarán con delicias culinarias. -> El sitio de llegada y partida depende de la oferta.
8- Presentes en la vendimia
Junto con el bodeguero, los visitantes cosechan las uvas maduras y ayudan en la tradicional vendimia. -> Con el tren a Mendrisio y, desde allí, a visitar diferentes bodegas
9 – Senderismo sin equipaje
Equipado con una mochila para el día, se marcha por la Via Natürala y se atraviesa el parque nacional suizo: un sitio totalmente apartado y en medio de una naturaleza única. -> Punto de partida y de llegada de esta excursión es Müstair.
10 – Sumergirse en el mundo del vino
Tras una caminata corta por los viñedos de Aigle se llega al Museo del vino y finalmente a la bodega de la familia Emery, con degustación incluida. -> Desde la estación de ferrocarril de Aigle se camina 15 minutos cuesta arriba hasta los viñedos.
11 – Tras las huellas del vino
Tras una caminata corta por los viñedos de Aigle se llega al Museo del vino y finalmente a la bodega de la familia Emery, con degustación incluida. -> Desde la estación de ferrocarril de Aigle se camina 15 minutos cuesta arriba hasta los viñedos.
Toda la información sobre cada una de estas opciones en: