Es el séptimo centro de distribución argentino, que se suma a los que operan en Tianjin, Shanghai, Guangzhou, Panamá, Dubai y Amberes. El nuevo hub vuelve más competitivas a las empresas argentinas al facilitar el acceso de sus productos al Sudeste Asiático.
Gracias al trabajo coordinado entre la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), comenzó a funcionar en Singapur un nuevo hub logístico que facilitará a los exportadores argentinos el acceso a la región más dinámica del mundo. Este país cuenta con la mejor infraestructura de transporte existente y una capacidad logística que lo ha convertido en el principal centro de distribución para el Sudeste Asiático.
La herramienta del hub vuelve más competitivas a las empresas argentinas al permitirles reducir los tiempos de entrega de sus productos, ofrecer a sus clientes la mercadería en destino, agilizar negociaciones, evitar quiebres de stock y mejorar el control de sus envíos.
En el marco del programa, los exportadores pueden acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE, que financia entre un 75% y un 100% del valor de las ventas. Asimismo, cuentan con los siguientes beneficios:
-Operar con cantidades mínimas de orden.
-Acondicionar el producto en destino.
-Evitar distribuidores que encarecen los productos.
El programa de hubs logísticos fue desarrollado por la Cancillería, la AAICI y la red de embajadas y consulados en el exterior para facilitar las exportaciones argentinas en mercados estratégicos.