En el mes de la Antártida se realizó un homenaje al explorador polar belga Adrien de Gerlache de Gomery, del cual participaron el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales Andrés Dachar.
El reconocimiento se realizó en el Paseo de los Pioneros Antárticos, donde se encuentra el busto del Teniente belga. Participó el embajador de Bélgica en Argentina Peter Maddens y familiares de Gerlache de Gomery, e integrates de la comunidad belga.
El Teniente Adrien de Gerlache de Gomery de la Marina de Bélgica, pensó, organizó, y dirigió la Expedición Antártica de Bélgica de 1897-99. Esta expedición fue la primera totalmente científica que visitó la Antártida, al mando del navío “Bélgica”. Gerlache, en dos viajes efectuó tal vez el aporte más significativo del teatro geográfico y marítimo de la Antártida.
La ocasión hizo propicio un encuentro del embajador Maddens con la vicegobernadora, Mónica Urquiza quien junto al secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la Legisladora, Mónica Acosta.