El canciller Felipe Solá se reunió hoy con el embajador de Italia en nuestro país, Giuseppe Manzo, con quien repasó la agenda política y económica bilateral en el marco de los múltiples desafíos que plantea la crisis global provocada por la pandemia COVID-19. El encuentro contó además con la presencia de los directivos de las empresas más antiguas e importantes ítalo-argentinas.
Solá y Manzo compartieron la reunión de trabajo en la Embajada italiana en Buenos Aires con los empresarios Cristiano Rattazzi, Presidente FIAT CHRYSLER ; César Alarcón de Latam CEO Pirelli; Giorgio Alliata, Presidente Cámara de Comercio Italo Argentina; Edgar Luna, Country Manager FERRERO; Nicola Melchiotti, Presidente ENEL Argentina; Michele Battaglia, CEO Silvateam y Paolo Padovese, Director Técnico Grupo MCM
El canciller argentino destacó el vínculo histórico fraternal que une a ambas naciones, y transmitió al embajador italiano la necesidad de trabajar juntos hacia acciones concretas y soluciones innovadoras, especialmente dirigidas a las Pymes, principal motor del empleo y la economía.
Durante el encuentro, Solá también dialogó con directivos de empresas italianas de presencia histórica en nuestro país, sobre el nivel de inversiones y la posibilidad de seguir incrementándolo. En la Argentina, hay presentes más de 250 empresas italianas, que emplean a unos 50 mil trabajadores.
Acompañado por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, Solá le transmitió a Manzo las felicitaciones al gobierno de Italia por haber asumido la Presidencia del G20, y el apoyo argentino, consciente del rol fundamental que tiene ese foro en tratar soluciones a la crisis sanitaria y económica mundial.
Además de dialogar sobre la cooperación en temas educativos, espaciales y medioambientales, Solá le ratificó la intención de trabajar de manera cooperativa con los Estados miembros de la Unión Europea para una adecuada y equilibrada implementación del Acuerdo Mercosur- UE.