El martes 2 de agosto la Comisión de Fund Raising del Hospital Alemán realizó su tradicional Concierto a Beneficio en el Auditorio MALBA, con el propósito de recaudar fondos para una reforma edilicia, necesaria para la instalación del nuevo acelerador lineal con destino a tratamientos de cáncer. En esta ocasión el espectáculo estuvo a cargo de la Camerata Bariloche, la emblemática y prestigiosa orquesta argentina fundada en 1967, y de renombre internacional.
El encuentro reunió a más de 200 personas, entre quienes se destacaron el Embajador de Alemania, Graf Bernhard von Waldersee; la Embajadora de Austria, Karin Proidl; el Embajador de Suiza, Hanspeter Mock; y el Embajador de Uruguay, Héctor Carlos Lescano Fraschini.
Ricardo Berthold, Presidente de la Comisión Directiva del Hospital Alemán y Rodolfo F. Hess, Presidente de la Comisión de Fund Raising del Hospital Alemán, expresaron su agradecimiento a los sponsors por su apoyo, así como al público en general. Luego del concierto se ofreció un cocktail y una visita guiada por la muestra Dream Come True de Yoko Ono.
Acerca del Hospital Alemán
El Hospital Alemán de Buenos Aires abrió sus puertas el 26 de agosto de 1867, cumpliendo a la fecha 149 años ininterrumpidos de vida al servicio de la salud. Se ha distinguido, consolidando su prestigio como institución médica confiable y segura. El staff de profesionales, la actualización en tecnología, la comodidad hotelera, normas de higiene y bioseguridad, posibilitan brindar la más alta calidad de atención a sus pacientes y responder a la confianza que depositan las mejores empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección. El ITAES (Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) distinguió al Hospital con la Acreditación Plena con Mérito en reconocimiento a la calidad y excelencia del servicio que brinda.