En el marco del Ciclo Café Diplomático que se realiza en el histórico Gran Café Tortoni de Buenos Aires fundado en 1868, y por donde han pasaron personalidades de la poesía, el tango y la cultura de la ciudad, se presentó el pasado miércoles 22del corriente, “Imágenes y Sabores de Serbia”.
La Embajadora de la República de Serbia Jela Baccovic participó de “Café Diplomático” el encuentro creado por la periodista Graciela Almada que propone diálogos con la diplomacia y posibilita conocer distintas culturas, tradiciones, costumbres e historias nunca mejor narradas que por los representantes oficiales acreditados en nuestro país.
Así, la embajadora junto a integrantes de su misión, compartieron relatos de la Serbia actual y las proyecciones que a nivel bilateral con la Argentina y multilateral con el mundo coloca a Serbia en un lugar de desafíos permanentes y cuya multiculturalidad la fortalece en la conquista de nuevos horizontes.
La colectividad serbia afincada mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires se reúne en clubes y agrupaciones donde mantienen vivos sus lazos ancestrales y connacionales.
Los invitados diplomáticos compartieron además licores, panes y dulces serbios con el público asistente.