La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, y junto a ACNUR y L’Oréal Argentina lanzan un nuevo programa de formación en búsqueda de empleo: Mujeres Activas.
El programa, que busca promover la inserción laboral, inicia el 7 de marzo y tendrá una semana de duración.
Mujeres Activas es un programa de capacitación destinado a mujeres migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas mayores de 18 años, que tiene como fin la formación en habilidades blandas para favorecer la inserción laboral.
“Esta propuesta de formación busca potenciar las destrezas sociolaborales y también eliminar algunas de las principales trabas que tienen las mujeres migrantes y refugiadas durante su proceso de integración. Entre ellas, la inexperiencia en las etapas de las búsquedas de empleo locales, el desconocimiento del mercado de trabajo y de sus derechos laborales”, aseguró Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.
El programa, que comienza el 7 de marzo, facilita herramientas y conocimientos básicos para la búsqueda activa de empleo, entre ellos el armado de cv, cómo afrontar con éxito las entrevistas de trabajo, información sobre el mercado laboral argentino y redes de búsqueda de empleo.
El curso tiene una semana de duración en la que se abordará la definición del perfil laboral a fin de mejorar la capacidad de empleabilidad, tanto para la relación de dependencia como para el autoempleo y el emprendimiento. Asimismo, a través de este espacio se pretende ofrecer un grupo de pertenencia entre las participantes que funcione como red de contacto y contención sostenido en el tiempo.
“Con Mujeres Activas buscamos fortalecer el desarrollo, la igualdad de oportunidades y la inclusión real de las mujeres migrantes, refugiadas, apátridas y solicitantes de asilo en la Ciudad. Esperamos que muchas mujeres puedan participar de esta experiencia integral donde recibirán capacitación y acompañamiento para lograr su inserción en el mercado laboral”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.
Las inscripciones se realizan a través de este formulario. En caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes.
Para más información, enviar un correo a prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar, colectividades@buenosaires.gob.ar