El Palacio Bosch celebra su cumpleaños número 100!!!
Desde la Embajada de EEUU lo celebran abriendo las puertas del palacio al público para quienes deseen conocerlo.
Solo hay 900 cupos y la inscripción comienza el lunes 1° de octubre y se realiza vía internet en: http://travel.buenosaires.gob.ar
El Ente de Turismo porteño, que organiza visitas guiadas gratuitas, comunica que las mismas se realizarán el 20 y el 21 de octubre, de 10 a 16 h y únicamente los 900 inscriptos seleccionados podrán realizar la visita.
El palacio fue originalmente residencia del diplomático argentino Ernesto Bosch y su esposa Elisa de Alvear. A fines de la década de 1920, el embajador de EEUU, Robert Woods Bliss, le propuso a Bosch comprar el palacio para que fuera residencia de los embajadores de EEUU en la Argentina. La propuesta fue rechazada, pero Bliss continuó insistiendo.
En una ocasión, pensando poner fin al tema, Bosch accedió a vender el palacio, pero poniéndole un precio excesivamente alto para que Bliss desistiera. Para su sorpresa, Bliss aceptó el precio, y Bosch no tuvo más opción que mantener su palabra y vender la residencia. Desde entonces, el Palacio es un símbolo muy querido de los lazos que unen a EEUU y la Argentina.