Café Diplomático, el ciclo de encuentros organizado, coordinado y producido por la destacada periodista Graciela Almada, presentó el pasado miércoles 4 de julio una mesa que contó con la disertación de Carmen Podgorean, embajadora de Rumania en Argentina y con la participación de representantes oficiales de la cultura rumana en el país.
El Mítico Café Tortoni de Buenos Aires, lugar donde se realiza “Café Diplomático” volvió a ser el marco ideal donde compartir tradiciones y vivencias, en este caso con la mirada de escritoras rumanas como por ejemplo el de la autora Justina Irimia y su libro “Último tango, ensayo sobre pasiones argentinas” de Editorial Alción, al que hizo especial referencia la embajadora, quien se manifiesta admiradora del tango, su historia y su baile, que inclusive practica.
Compartió la mesa de diálogo el Sr Sergio Ionescu representando a la colectividad rumana y quien leyó en español y rumano un poema de Luis Calvo de una edición bilingüe con traducción al rumano de Flavia Cosma de Editorial Ars Longa.
Estuvo presente en el encuentro la escritora rumana Alina Diaconu y el ex Embajador argentino en Rumania, Adrián Mirson y Sra.
La representativa música porteña, el clásico argentino, el tango también fue protagonista en rumano y español en las voces de los cantantes Andreea Vieru (rumana) y César Maciú (argentino). Ambos acompañados por el prestigioso guitarrista Claudio Parenti.
Café Diplomático continúa uniendo la Diplomacia con la sociedad civil.
Próximo encuentro: Unión Europea, 8 de Agosto. Visita de la Sra Embajadora Aude Maio – Coliche y funcionarios de esa representación.