Ayer, miércoles 8 del corriente, “Café Diplomático” presentó una mesa dedicada a la representación de la UE en la Argentina.
Disertaron la Embajadora de la UE en Argentina, Aude Maio – Coliche y dos Embajadores de los países miembro: Carmen Podgorean, Embajadora de Rumania y Csaba Gelényi, Embajador de Hungría.
La Unión Europea como un colectivo regional y mercado común fue el centro de esta mesa de diálogo y donde se pudo percibir los beneficios que ofrece a los países miembros y/o asociados y las vinculaciones que se promueven con otros países. Destacamos la “asociatividad” que la UE tiene con Argentina y con el Mercosur. Sin duda es un camino en construcción y de desafíos permanentes.
Los embajadores de Rumania y Hungría, también desde sus experiencias compartieron el significado de pertenencia con la UE y los convenios bilaterales económicos y culturales que tienen con Argentina.
El propietario del Gran Café Tortoni, Sr Roberto Fanego, estuvo presente acompañando el “Café Diplomático” y se destacó especialmente su aporte al brindar un espacio a la Diplomacia pública.
Café Diplomático continúa con la intención de unir a la Diplomacia con la sociedad civil.
Reitera en cada encuentro, como solemos decir en la Argentina: “arreglamos el mundo en un café”… por eso invita a compartir cada “Café Diplomático” con un corazón de amigo y sin protocolo.
Próximo encuentro: Serbia, 22 de Agosto. Visita de la Sra Embajadora Jela Baccovic y funcionarios de esa representación.