El martes 30 de mayo, en el Salón “San Martín”, en una ceremonia presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer y con la presencia de los embajadores acreditados en argentina, representantes de las tres naciones latinoamericanas, embajador de Perú José Perez Sanchez Cerro, embajador de Bolivia Santos Tito, y embajadora de Ecuador Gloria Vidal y altas autoridades del Ejército Argentino, se llevó a cabo una ceremonia de distinción al mérito militar con el grado de Gran Cruz a los comandantes generales del Estado Plurinacional de Bolivia, general de división Carlos Erix Ruck Arzabe; la República del Ecuador, general de división Edison Narváez Rosero; la República del Perú, general de Ejército Humberto Ramos Hume.
Tras la ejecución de los himnos nacionales de Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, el capellán mayor Oscar Naef bendijo las distinciones y diplomas que luego fueron entregados.
Seguidamente, el jefe del Ejército brindó unas palabras alusivas a la ocasión y destacó la historia compartida entre las tres naciones y las buenas relaciones entre los ejércitos: “Nuestros grandes hombres, como el general San Martín, Sucre o Roque Sáenz Peña entre otros, imprimieron a fuego nuestros valores y principios. La gloria que compartimos no ha disminuido con el tiempo”, aseguró.
Finalmente, tras entonarse la canción del Ejército, se retiraron las banderas nacionales de guerra e históricas dando por finalizada la ceremonia.