Por: Cynthia del Sol –Asesora integral
Querido/a lector/a, me presento: Soy Cynthia del Sol. Bueno, en realidad éste es mi nombre artístico, mi verdadero apellido es Castro. ¿Por qué elegí modificarlo? Porque quienes me conocían siempre me decían que era como un solcito que brillaba y sinceramente yo sentía que venía de un lugar cálido como el Sol, así que ésa fue la imagen que le puse a mis creencias espirituales (aunque también le puedo decir energía, Universo o Dios, simplemente prefiero no usar algunas connotaciones religiosas ya que no soy practicante de ninguna en particular, aunque he conocido la mayoría aprendiendo de ellas).
¿Cómo comienza mi historia? Hace algunos años me encontraba trabajando sin parar ya que no contaba con estabilidad financiera (estudié licenciatura y profesorado en matemática y no son bien pagas en donde vivo). Eso me llevó a una situación muy crítica en cuanto a mi salud. Me quedé postrada en la cama sin poder caminar, sin cabello y sin solución de la medicina tradicional (más que inyecciones y corticoides diarios para el dolor). En ese momento conocí las terapias denominadas holísticas, las cuales decidí primero experimentarlas en mí. Una vez que logré sanarme de manera natural y además mejorar la calidad de vida en mi entorno, decidí estudiar cada una de ellas a lo largo de los años para entender qué más existía que la ciencia no había podido brindarme.
Descubrí que cada parte del cuerpo que reniega con un síntoma o está enferma, tiene una causa emocional que lo provoca (Biodescodificación) y puede sanarse. A veces, los síntomas provienen de una herencia familiar o son propios de una tendencia individual (Numerología) e incluso basados en la biología del cerebro humano (Neurociencias). Los mismos pueden ser tratados desde lo consciente con herramientas físicas (Medicina China), conversacionales (Coaching) o energéticas (Astrología, Reiki-Thetahealing). Cuando se desconocen las razones de las trabas, se trabaja con la parte inconsciente (Programación Neurolingüística, Esencias Florales), la cual corresponde mínimo al 95% de la totalidad de los procesos diarios, tanto de salud como atracción de situaciones para las relaciones, familia, profesión, dinero, etc.
Entonces, ¿de qué trata cada una de estas herramientas holísticas? Aquí les cuento brevemente sobre cada una de ellas de forma sencilla:
- Biodescodificación: Cuando repetimos una situación que no nos agrada y no sabemos por qué, podemos buscar la explicación de distintas maneras. Una puede ser la Sintomática, donde una parte del cuerpo duele o se enferma y dependiendo en qué lugar se encuentre, se vincula con una emoción específica que no fue tramitada y una vez trabajada, el síntoma desaparece (sí, desde un simple resfrío a un cáncer terminal). Por otra parte, también existe la Genealógica, donde la repetición viene de generaciones anteriores y se puede frenar esa herencia familiar, trabajando sobre el árbol considerando cierta información (nombres, fechas de nacimiento y fallecimiento, etc.)
- Numerología: La ley que rige esta ciencia establece que existe un orden oculto tras el caos aparente que domina la existencia humana y se manifiesta a través de las cifras de la fecha y del nombre asignado al momento de nacer, influyendo sobre la personalidad y los eventos de la vida de las personas.
- Neurociencia: Ésta es una ciencia basada en la biología del cerebro humano para comprender la forma de trabajar de la mente, siendo capaz de crear estrategias científicas para modificar o mejorar patrones desde lo consciente (intelecto, emoción, liderazgo, etc.)
- Coaching: Esta herramienta conversacional amplía la mirada sobre las situaciones que queremos mejorar. Existe el Ontológico (para el crecimiento personal, mejora de relaciones, etc.) y el Empresarial (para el trabajo en equipo, metas conjuntas, etc.)
- Programación Neurolingüística (PNL): Esta técnica consiste en reprogramar la mente, desde el inconsciente, para cambiar hábitos, limitaciones y creencias que no nos estén favoreciendo a alcanzar las metas que deseamos, en cualquier área de nuestra vida.
- Medicina China: Se basa en el concepto de chi o energía vital de la persona, el cual regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico, afectado por las fuerzas del yin y el yang de los órganos de nuestro cuerpo, los cuales se asocian a nuestras emociones. Se trabaja con biomagnetismo, digitopuntura, etc.
- Astrología: Con la fecha, hora y ciudad de nacimiento se puede sacar una “foto del cielo” que llamamos Carta Natal, en la que podemos ver cómo estaban los astros en ese momento. Cada uno de ellos influye en un ámbito diferente de nuestra vida según su posición. Ahí se pueden ver las tendencias de personalidad, salud y enfermedad, trabajo, relaciones, etc. Por lo tanto, es una excelente herramienta de auto-conocimiento que nos ayuda a potenciar nuestras habilidades y trabajar nuestras falencias, con el fin de alcanzar el éxito en todos los aspectos de nuestra vida.
- Esencias Florales: Existen distintos sistemas. El más conocido es el de Bach, que fue el primero, pero el día de hoy se siguen creando nuevos. Desde flores, helechos hasta hongos para trabajar diversas temáticas como energía, emociones y síntomas del cuerpo.
- Reiki-Thetahealing: Terapias energéticas de los planos 5D y 7D respectivamente, para equilibrar y sanar nuestro cuerpo, mente y alma.
Todas las mencionadas anteriormente son las herramientas holísticas que utilizo en mi Asesoría Integral para guiar a otras personas a mejorar su salud de manera natural y su desarrollo personal para vivir plenamente con amor propio y vínculos sanos. ¿Hay alguna que conozcas o cuál te gustaría probar?
Para más información podés contactarme a través de las redes sociales como Asesoría Cynthia del Sol o escribirme al mail asesoriacynthiadelsol@gmail.com