Esta semana concluyeron las negociaciones del texto del Acuerdo entre la República Argentina y Japón para la Promoción y la Protección de las Inversiones.
El nuevo instrumento fue negociado por la Argentina en el marco de la política del gobierno de fomentar las inversiones extranjeras como motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país.
El tratado contiene disposiciones que garantizan una adecuada protección a las inversiones e inversores japoneses y argentinos, y sienta las bases jurídicas para una relación equilibrada entre los Estados Partes y los inversores.
Su texto incorpora las principales y recientes recomendaciones en materia de negociación de acuerdos de inversiones vertidas por organismos internacionales tales como la OCDE y la UNCTAD.
El nuevo tratado establece un alto umbral de seguridad jurídica tanto para los Estados como para los inversores y constituye una herramienta jurídica esencial que se estima contribuirá a generar un mejor clima de negocios para la radicación de la inversión japonesa en el país a través de la promoción e intensificación del flujo de inversiones entre ambos países.
El Acuerdo se encuentra bajo revisión legal final, y las partes trabajan en los detalles de los anexos. El mismo será firmado por las autoridades de ambos países en una fecha próxima a confirmar.
Fuente: Según informe de prensa de la Cancillería Argentina