Así lo afirmó la viceministra de Política Agraria y Alimentación de Ucrania para la Integración Europea, Olga Trofimtseva, según informan desde su Ministerio.
“Otra esfera interesante para nuestra cooperación y proyectos conjuntos podría ser el desarrollo de maquinaria y equipos agrícolas en Ucrania. Argentina quiere exportar equipos o componentes individuales a Ucrania. Queremos desarrollar la producción nacional, por lo tanto, vemos grandes oportunidades de cooperación en esta esfera, incluyendo la exportación a terceros países”, dijo Trofimtseva.
Según ella, la parte ucraniana también está interesada en la cooperación con los socios argentinos según tales esferas, como la gestión de recursos hídricos y el desarrollo de sistemas de riego.
El Ministerio de Política Agraria añade que la parte argentina tiene previsto intensificar la cooperación con Ucrania en las siguientes esferas: el desarrollo de la cría de animales, la enología, la viticultura, la creación del centro conjunto de logística, la cooperación eficaz en el sector agrícola y la cooperación científica y tecnológica.
Trofimtseva destacó que para Ucrania también es importante aumentar el volumen de las exportaciones agrícolas a Argentina.
En 2016 el volumen de comercio entre Ucrania y Argentina ascendió a 53,9 millones de dólares. El volumen de las importaciones de Argentina ascendió a 53,85 millones de dólares. Principalmente Ucrania compró pescado, crustáceos, moluscos, frutos, nueces y cáscara, semillas de oleaginosas, tabaco y sus productos.