Por: Tamara Vicario – Ambientadora y Organizadora de eventos
La pospandemia inicia su camino y muchos rubros se reinventan, entre ellos el de los eventos, que retornarán con nuevos formatos y cumpliendo una serie de medidas.
Ante el nuevo escenario que dispuso la pandemia de coronavirus, la Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones y Eventos Empresariales de la República Argentina (AOFREP), elaboró el “Protocolo COVID-19 para Eventos”.
El protocolo establece que que se debe utilizar demarcación para controlar mejor los flujos de personas en las áreas de estacionamiento, filas, pasillos, entradas, recepciones, salones, baños, salidas y otras áreas claves a fin de asegurar el correcto distanciamiento físico. Respetar obviamente, la cantidad de personas permitidas en aforo que varia si el evento es en interior o al aire libre. Será extricta la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.
La gente quiere y necesita reencontrarse y celebrar. Estábamos acostumbrados a reuniones de mucha gente y hoy en día, la pandemia cambió las reglas del juego, nos hizo valorar y aprender a disfrutar con pocos y estar acompañados de los más cercanos.
Se eligen los eventos al aire libre porque la gente quiere celebrar pero cuidandose.
A esta altura del año ya se programaban las fiestas de egresados, eventos que para los organizadores y dueños de salones eran un clásico donde el trabajo se incrementaba.
Aparecerán nuevas propuestas, ambientaciones y decoraciones diseñadas para ofrecer eventos en espacios de grandes dimensiones o al aire lubre, incluyendo los protocolos establecidos.
De a poco y a medida que se comiencen a flexibilizar y aumentar la cantidad de personas en eventos, que se reduzcan las medidas aún vigentes de cuidados y controles, se espera que el mundo de lis eventos regrese fortalecido con nuevas propuestas y formatos.
Todos los trabajadores del sector esperan ansiosos poder volver al ruedo, llenar de colores, música y alegría cada encuentro que de ahora en más sumará a “los abrazos” postergados por el distanciamiento obligatorio, como el mejor souvenir nunca antes considersdo ni imaginado.
Que se enciendan las luces, comience a sonar la música y anfitriones e invitados se fundan en ese abrazo tan ansiado para celebrar sin dudas la vida!